Nielsen cita una “catástrofe humanitaria” en la frontera EE.UU.-México

Washington .- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pidió el miércoles al Congreso que se enfrentara a lo que ella llamó una “catástrofe humanitaria” en la frontera sur apoyando el llamado del presidente Donald Trump para un muro fronterizo y que cambie las leyes para acabar con los solicitantes de asilo y los cruces ilegales de fronteras.

Nielsen, emitió una sombría evaluación sobre la crisis migratoria en la frontera sur, y dijo a la Comisión de Seguridad Nacional la Cámara de Representantes que la inmigración ilegal está “fuera de control” y predice que la crisis “empeorará” en los próximos meses.

En una alarmante revelación dijo que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, está en camino de detener a casi 1 millón de inmigrantes ilegales en la frontera este año.

“En febrero, vimos un aumento del 30 por ciento respecto al mes anterior, con agentes deteniendo o encontrando a casi 75.000 extranjeros”, dijo Nielsen a la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. “Esto es un aumento del 80 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Y puedo informar hoy que el CBP está pronosticando que el problema empeorará esta primavera a medida que el clima se calienta”.

“Queremos fortalecer la inmigración legal y dar la bienvenida a más personas a través de un sistema basado en méritos que mejorenuestra vitalidad económica y la vitalidad de nuestra diversa nación. También continuaremos defendiendo nuestros ideales humanitarios”, dijo. “Pero la inmigración ilegal simplemente está fuera de control y amenaza la seguridad pública y la seguridad nacional”. VOA

Deja una respuesta