Gran Bretaña: Assange puede dejar embajada ecuatoriana cuando quiera

Londres .- El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró el viernes que Julian Assange es un “hombre libre” y que puede abandonar la embajada ecuatoriana en Londres cuando lo desee.

El jueves, varios tuits de WikiLeaks reportaron que, según fuentes, Assange podría ser expulsado en cuestión de “horas o días”, explicó un alto cargo ecuatoriano.

La cancillería ecuatoriana emitió un comunicado diciendo que no comentaría lo que llamó “rumores, teorías o conjeturas no tienen ningún respaldo documental”.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, dijo que Assange “puede salir de esa embajada cuando quiera, así que queremos que la situación se resuelva lo antes posible”.

Assange no ha salido de la embajada desde agosto de 2012.

Un pequeño grupo de manifestantes y simpatizantes del fundador de WikiLeaks se congregaron el jueves en el exterior de la legación diplomática en la capital británica, donde Assange lleva recluido desde agosto de 2012.

Assange ha dicho que teme ser extraditado a Estados Unidos luego de que WikiLeaks publicó miles de cables militares y diplomáticos clasificados.

Antes, WikiLeaks tuiteó: “EXCLUSIVA: una Fuente de alto nivel dentro del estado ecuatoriano dijo a @WikiLeaks que Julian Assange será expulsado en ‘horas o días’ utilizando el escándalo de los #INAPapers como pretexto, y que ya hay un acuerdo con Gran Bretaña para su detención”. AP

Deja una respuesta